sábado, 19 de octubre de 2013

No se aceptan devoluciones

Es tal vez la sinopsis que nunca debí escribir, o mejor dicho lo que nunca pensé que escribiría acerca de Eugenio Derbez, mi hijo me insistió mucho para ver la película, siempre lo evadía con palabras como:
-Esperame, es que tengo mucho trabajo.
-¿En qué cine la están proyectando?
Y algunas otras expresiones que no recuerdo, pero
la vehemencia con la que me invitó aquel sabado a verla fue tal que no pude negarme, ya no había más excusas.
El impacto que me causó la película fue tal que no pude terminar de verla, no podía respirar, sentí que me ahogaba, todos los recuerdos, las experiencias vividas durante mi divorcio, momentos previos y posteriores al mismo se agolparon en mi cabeza y mi corazón latió con tanta fuerza como no lo hacía desde hace tanto tiempo.
Tuve que abandonar la función, simplemente no podía.
Varios días después, tomé fuerzas, volví a la carga, y ahí estaba, yo solo, como cuando era niño, completamente solo para enfrentarme al peor de mis temores.
Esta vez terminé de verla, completamente bañado en llanto, pero con una enorme satisfacción, no se de donde provenía, pero me sentí lleno de vida, el tiempo se me hizo eterno para llegar a donde estaba mi princesa y abrazarla, llorar nuevamente esta vez de felicidad, porque está conmigo, porque con sus ojitos inocentes siempre me dice que soy el mejor papá, y ¿saben qué?, yo le creo.
Eugenio Derbez
Debo ponerme de pie y quitarme el sombrero por esta excelsa demostración de su histrionismo, porque logra despertar ese sentimiento de padres o madres o ambos, el amor filial, con esta película no solamente se convierte en la más taquillera del país, sino que escribe su nombre en la historia del cine mexicano, rescata la expresión del "cine de oro" mexicano, ahora este deberíamos buscar como bautizar estas nuevas producciones, que si bien Hollywood no acepta devoluciones, por esta ocasión tendrá que hacer un nicho especial a esta gran película.
NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
Valentín es un mujeriego que vive en Acapulco, su vida esta lleno de una comica especie de gigoló a la mexicana, es tal vez lo más absurdo de la película, pero entonces la trama de la película da un giro inesperado en la vida de Valentín, ya que un buen día le dejan una niña, que supuestamente concibión con una "gringa".
Y empiezan las aventuras de Valentín, viaja a Los Angeles, Ca. para buscar a la madre de la pequeña, consigue un empleo de stuntman en Hollywood, pero mientras eso sucede, inicia el milagro de la película, la relación padre-hijo, aprende a dar de comer, cambiar pañalaes, pero no solamente eso, aprende a querer, a encontrar sentido a la vida, a entender las travesuras de su hija, la película te presenta el mundo visto desde dos perspectivas, como padre completamente solo contra el mundo y por tus hijos, y el de la pequeña que vive en una fantasía de una madre que va a regresar.
La trama se va engrosando con nuevas dificultades, y finalmente tiene un gran final, se las recomiendo ampliamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario